Fuerte disputa en Añetete por intendencia esteña

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Una fuerte pelea existe dentro del movimiento del presidente Mario Abdo Benítez, Colorado Añetete, respecto a quién liderará la chapa con miras a las elecciones de un nuevo intendente en esta capital departamental. En una plenaria decidieron por eso realizar una encuesta entre 7 postulantes, entre los cuales no se encuentra el detenido Ulises Quintana, quien podría correr por cuenta propia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QI7UM7INWZCO7DZGGYPCG6QTPQ.jpg

Cargando...

La gran cantidad de interesados en llegar a la intendencia de Ciudad del Este y la intención de evitar más crispaciones hicieron que durante una plenaria regional del Movimiento Colorado Añetete se resolviera respaldar una encuesta para definir quién será su candidato en las internas del Partido Colorado con miras a las elecciones esteñas, que serán el 5 de mayo. 

La plenaria de Añetete se realizó el miércoles por la noche en el salón de la Universidad Privada del Este de la capital de Alto Paraná. Luego de un intenso debate, los dirigentes de base respaldaron la aplicación de una encuesta para definir cuál será su candidato. El resultado de este estudio deberá estar listo el 20 de febrero. Quien logre la chapa se enfrentará al que represente al cartismo –que aún no definió a quién postulará– y otras facciones de la Asociación Nacional Republicana (ANR) el 24 de marzo.

Los precandidatos son siete: el concejal departamental Wilberto Cabañas, el empresario Juan Antonio Ramírez, el hijo del actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Esteban Wiens, Francisco Franco, Delio Fernández, Julio Castellano y el abogado Luis Zárate.

Desde Viñas Cue

Ulises Quintana, pese a estar preso en Viñas Cue e imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico en calidad de cómplice y tráfico de influencia, anunció que quiere ser candidato a intendente de Ciudad del Este. Hasta el momento de su detención, el año pasado, era en Añetete quien se postulaba con más fuerza para ese cargo. Durante la plenaria, afines al político exigieron al líder regional, el gobernador Roberto González Vaesken, que sea incluido en las encuestas. Sin embargo, la posición del Movimiento es que, antes de postularse, Quintana debe resolver su situación con la Justicia. Consideran que, pese a no estar inhabilitado legalmente –porque está imputado pero no condenado–, no está en condiciones de competir electoralmente.

Ayer, el dirigente juvenil César Rivarola dijo a ABC Cardinal que Quintana igual se postulará a intendente, aunque sea por fuera de Añetete, pero por un movimiento “fraterno con sus líderes nacionales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...