Fuerte respaldo para dos fiscales

La fiscala general del Estado Sandra Quiñónez refirió que los entes de control tienen toda la documentación que se necesita en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero del exsenador Óscar González Daher, debido a que de todo queda “registro”.

Cargando...

La titular del Ministerio Público dio de esta forma el respaldo a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, quienes indagan el movimiento de G. 8 billones del clan familiar. “Ustedes vieron la cantidad de documentos que fueron incautados por los fiscales. Ellos deben estudiar con los analistas financieros y entrar en el proceso de análisis de la investigación”, especificó.

Respecto a la posibilidad de ocultación de documentos, Quiñónez refirió que en el caso particular “por más de que se intenten ocultar”, existen entes de control como la Secretaría de Estado de Tributación (SET), que remitirán a la Fiscalía lo que corresponda.

Durante la celebración del 50º Aniversario de creación del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, la fiscala general también se refirió a casos emblemáticos como los de Darío Messer. Dijo que el fiscal René Fernández lleva la pesquisa, que hay imputación y que el mismo es un prófugo de la justicia. Asimismo, dijo que sus bienes a decomisar son administrados por la Senabico.

Respecto a si podría investigar al expresidente de la República, Horacio Cartes, Sandra dijo que sí. “Toda vez que acerquen al Ministerio Público las denuncias, formalmente se abrirán las investigaciones”.

Sobre el caso audios del Jurado de Enjuiciamiento, refirió que los fiscales a cargo de la investigación lograron una prórroga extraordinaria hace unos días, para seguir indagando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...