• HOY

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 23

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Junio de 2018

 

Fugas de cartistas a Añetete

Las aguas están tormentosas en las carpas del movimiento Honor Colorado por las fugas de senadores y diputados electos para la próxima legislatura (2018- 2023), que se iniciará este domingo 1 de julio.

El senador electo Javier Zacarías (cartista) confirmó el secreto a voces de las últimas semanas en el ámbito colorado. Su futura colega Lilian Samaniego deja Honor Colorado para pasar al movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidente electo Mario Abdo Benítez.

Desde hace varios días se mencionó que el “clan” Samaniego, que integra la senadora Lilian Samaniego, el diputado electo Arnaldo Samaniego y Gustavo Samaniego, miembro del Consejo de Yacyretá, hasta ahora en el cartismo, se pasarían a Colorado Añetete.

La movida sería una de las consecuencias más de la pérdida de poder del presidente Horacio Cartes, cuya renuncia tuvo el rechazo de gran parte de la bancada de Colorado Añetete en el Senado.

El cartista Javier Zacarías lamentó el pase de Lilian Samaniego a Colorado Añetete tras las elecciones generales. “Utilizar la estructura del movimiento y luego recién darse cuenta de los defectos y salir, no estoy de acuerdo. Si se nos dio la oportunidad de estar en una lista y se nos dio la infraestructura necesaria para llegar, creo que tenemos que ser respetuosos”, expresó el dirigente esteño.

Diputados dejan HC

El diputado reelecto de Alto Paraná Ramón Romero Roa anunció ayer que un grupo de diputados de Honor Colorado formarán una bancada independiente.

Los diputados reelectos y electos que dejarán HC, además de Romero Roa, son: Arnaldo Samaniego (hermano de Lilian), Marlene Ocampos, Carlos Núñez Salinas, Luis Urbieta, Miguel Ángel del Puerto y Nazario Rojas.

Romero Roa informó que la oficialización de la salida de HC será esta mañana en rueda de prensa. Sin embargo, adelantó que apoyarán al diputado electo Miguel Cuevas (Colorado Añetete) para presidir la Cámara de Diputados. El cooperativista Juan Carlos Ozorio, diputado electo por Capital (HC), ante la renuncia del legislador reelecto Dany Durand (abdismo), también abandonó el cartismo para pasar a filas de Añetete.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo