Según lo que consta en documentos oficiales, en mayo de este año el ahora prófugo tenía dos meses de antigüedad en la firma y ocupaba el cargo de gerente operacional de la empresa, con un sueldo de US$ 10.000.
A pesar de que decía ser apenas un asalariado, Messer seguía realizando millonarios movimientos de dinero desde el extranjero con fuerte olor a lavado.
Costa Sur Inversiones SA tiene como directivos a Odair Galina, Walter Luiz Fonseca Curvello Filho y Roberta Lourenco Curvello. Esta última es esposa de Newton Maran Salvatti, quien figuraba como socio constituyente de MATRIX PLUS SA, que más tarde se convirtió en MATRIX REALTY SA, firma creada por Darío Messer poco después de su desembarco en Paraguay, en 2011.
Como gran parte de las empresas vinculadas a Maran Salvatti, esta también fue adquirida del bufete de “Cáceres Duarte y Schneider”, cuya oficina en Hohenau fue allanada en el marco de la investigación de los vínculos paraguayos con el caso Lava Jato. Y es el mismo estudio contable que creó varias de las empresas ligadas a Messer y sus supuestos testaferros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En mayo pasado, cuando se publicó el vínculo de Messer con la red de empresas ligadas a Maran Salvatti, este último aseguró a ABC Color que hacía años no tenía relación alguna con el doleiro.