14 de Enero de 2017

| ante la Fiscalía, le acusan al concejal por agresión

Funcionarios de Sandra denuncian a “Kelembu”

Funcionarios de Prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este denunciaron ante la Fiscalía al concejal Celso “Kelembu” Miranda (independiente) y a otras tres personas por supuesta agresión y perturbación a la paz.

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Según los funcionarios municipales, subordinados de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista), el concejal Miranda supuestamente agredió a los trabajadores de prensa oficial cuando fueron a cubrir la presencia de fiscalizadores de la Comuna que debían constatar una supuesta usurpación de casilla en el microcentro.

De acuerdo a la denuncia formulada en Mesa de Entrada del Ministerio Público, “Kelembu” es instigador, mientras que Valentina Giménez Torres, Liz Mabel Cantero y Alexis González fueron los supuestos autores.

El jefe de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, Juan Sanabria; el cronista Pablo Benítez y el camarógrafo Carmelo Galeano fueron agredidos por un grupo de personas que les empujaron, les lanzaron varios objetos, golpearon al camarógrafo y le rompieron la filmadora y cámara fotográfica, según el escrito.

Los funcionarios municipales habían ido hasta el microcentro para verificar la situación en que se encuentra María Portillo. Ella ocupa actualmente dos casillas, la suya y la contigua, y afirma que no saldrá de allí porque en la Municipalidad le prometieron otorgarle una casilla y dos mesitas, pero las mesitas les fueron otorgadas a terceros. Juan Sanabria había informado en su momento que la mujer no perdió las mesitas, sino que le concedieron otras, ubicadas a 12 metros de su casilla.

Igualmente, a través de la gacetilla de la Comuna se informó que Laura Osorio, que debería ocupar una de las dos casillas donde actualmente está instalada Portillo, denunció que la mujer y el concejal Miranda le prohíben retirar las mercaderías que tiene en el lugar, impidiéndole trabajar.

El conflicto se desarrolla en el marco de la reubicación de trabajadores de la vía pública en mesitas y casillas que la Municipalidad instaló en el marco de la cuarta etapa del plan de reordenamiento del microcentro. Un grupo de beneficiarios denuncia que en las designaciones de esos puestos se estaría privilegiando a seguidores políticos de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista). Esto niega la Comuna, que en un comunicado señala que “de 2.130 reubicaciones en la cuarta etapa, han aparecido no más de cinco personas a supuestamente denunciar hechos irregulares”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo