Funcionarios del Senado rechazan recortes y agreden a un fotógrafo

Los funcionarios del Senado se manifestaron ayer en el interior del Poder Legislativo en contra de los recortes de las gratificaciones. Un fotógrafo de nuestro diario fue agredido verbalmente y le derramaron agua. Anunciaron asamblea permanente de gremios del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GC3EVLE4U5ENBPGKCHG3MVJACY.jpg

Cargando...

Un grupo de funcionarios de la Cámara de Senadores, molestos por el plan de racionalización de recursos impulsado por el titular del Congreso, senador Blas Llano (PLRA), realizaron una manifestación en el tercer piso del cuerpo legislativo.

Además, agredieron de forma verbal al fotógrafo de nuestro diario Arcenio Acuña, quien llegó al lugar para realizar la cobertura del reclamo de los funcionarios legislativos.

El grupo de funcionarios sindicalizados, al llegar nuestro fotógrafo al lugar de la manifestación le gritaron “¡Fuera ABC, Fuera Zuccolillo” y tras varios estirones le derramaron agua.

Posteriormente, los efectivos policiales apostados en el Senado no permitieron el ingreso de personas a la zona, donde está ubicada la oficina del presidente del Congreso, como medida de seguridad. Uno de los funcionarios que tenía un megáfono afirmó que la manifestación era pacífica y acusó a la prensa de atacar solo a los trabajadores del Senado. “A la gente de la prensa, por qué no van a atacarles a los demás ministerios”?, indicó.

Sindicatos en asamblea

El titular del Sindicato de Integración de la Cámara de Senadores, Manuel Gamarra, anunció que los gremios se encuentran en asamblea permanente, tras el anuncio del plan de racionalización de recursos en la institución legislativa.

Indicó que el presidente del Congreso, Blas Llano, no les atendió ayer.

“Nos cae pesada la actitud de él (Blas Llano) por qué no nos dice a nosotros lo que quiere hacer. Queremos conocer su plan. Sin embargo, nos sataniza ante la sociedad. Creo que está mal asesorado”, afirmó Gamarra.

A su criterio, la decisión de racionalizar los recursos es una actitud personalista de Llano.

Defendió las cuatro gratificaciones que perciben los funcionarios del Senado.

“Si a mí me quitan los trimestrales me embargan todo lo que tengo”, indicó.

Afirmó que los sacrificados serán los contratados.

“El perjuicio lo tendrán los funcionarios contratados que vienen a las 07:00 y se van a las 19:00”, agregó.

Anunció que hoy, a las 07:00, se efectuará la Asamblea con los funcionarios sindicalizados en el patio de la Casa de la Cultura para analizar acciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...