La resolución fue emitida a pedido del titular del Sindicato de Funcionarios de la Cámara de Senadores, Raúl Poletti, quien argumentó mediante una nota que al reducirse las actividades parlamentarias durante esos meses y el usufructo de las vacaciones anuales del plantel de funcionarios, se hace necesario dictar disposiciones que permitan el uso racional de los recursos humanos y el ahorro de servicios básicos e insumos, sin descuidar el normal funcionamiento de las actividades.
Acevedo firmó la resolución el 16 de diciembre pasado donde establece el horario diferenciado para sus funcionarios. En el considerando de la resolución el titular del Senado menciona el artículo 184° de la Constitución Nacional en el que menciona acerca del receso parlamentario.
Funcionarios del Congreso fueron duramente cuestionados tras conocerse de que los mismos con anuencia de los presidentes de dichas cámaras perciben un triple aguinaldo, el de Diputados este año se frustró luego que los mismos solicitaran una ampliación presupuestaria, hecho que desencadenó en una furibunda reacción ciudadana. Mientras que un grupo es conocido por cumplir con sus funciones, otro es conocido por “cumplir funciones” en pasillos y escaleras de la institución legislativa.
