Futuro incierto del candidato derrotado en Partido Colorado

El candidato derrotado en las internas coloradas, Santiago Peña, en su discurso de reconocimiento de la victoria de Colorado Añetete dijo que no se quedará en su casa y que continuará activando políticamente en el movimiento Honor Colorado como referente político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNSTGLIKG5EB7IEMXXYSMYAOWI.jpg

Cargando...

Sin embargo, Santiago Peña se pasó durante la campaña electoral haciendo gala de su “pobreza”, al punto que declaró no contar con vivienda propia.

Por tanto, se supone que necesitará contar con algún empleo o contrato de trabajo, ya que se encuentra desocupado al renunciar como ministro de Hacienda para ocuparse de la campaña electoral a tiempo completo.

El cartismo deberá pensar en ubicar a Peña en la estructura del Estado para generar ingreso a su hogar, teniendo en cuenta que al no ser candidato presidencial tampoco es candidato a otro cargo electivo y por tanto carece de perspectiva de “zoquete” político en el futuro inmediato.

Una de las posibilidades es que Cartes lo vuelva a nombrar ministro de Hacienda por el resto del período presidencial, para lo cual deberá prescindir de la actual ministra, quien tendría menos inconvenientes en encontrar “conchavo” en los organismos internacionales.

Cartes podría alegar a su favor que cuenta con las facultades para hacerlo, a pesar de las críticas que pueda recibir por ello, además de alegar la reconocida capacidad profesional del candidato derrotado en materia económica y políticas de Estado.

La otra opción es que Santi se tome un tiempo de vacaciones antes de buscar él mismo un “rebusque” en el exterior, para lo cual cuenta con buenos contactos fuera del país, según mencionan sus allegados.

Opción partidista

Lo que resulta menos creíble es la opción anunciada de quedarse en el movimiento Honor Colorado para seguir trabajando ante la expectativa de crecer políticamente en ese lugar.

Sin embargo, el líder de ese movimiento tendrá serias dificultades para retener a sus principales amigos ante la derrota sufrida en las internas, inclusive de aquellos que tienen la obligación de hacer política.

El tiempo dirá cuál es el destino de la persona que HC procuró implantar en la estructura de la ANR como futuro presidente del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...