El proyecto de ley, que cuenta con un poco más de 20 días, tuvo un tratamiento meteórico en la Cámara de Senadores. La norma figuraba en el orden del día de la última sesión ordinaria de Diputados. Sin embargo, su tratamiento no fue posible debido a la ola de reclamos que recibió la administración del titular de la Cámara, Pedro Alliana (ANR, cartista), tras las fuertes versiones de que los candidatos ya habían sido “preseleccionados”.
El director de RR.HH. de Diputados, Ricardo Vaesken, declaró que están haciendo un trabajo interno recabando los datos de todos los funcionarios que cumplen cuatro años de antigüedad en forma ininterrumpida hasta el 24 de enero y de otros que llevan más años.
Añadió que cuentan con las carpetas de más de 143 funcionarios contratados de los 426 que existen en la institución, quienes –según dijo– reunirían inicialmente los requisitos para acceder al nombramiento.
Asimismo, dijo que aguardan que la Función Pública homologue los perfiles para que ellos puedan proceder a realizar la selección interna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mencionó que una vez que la ley sea promulgada, ellos comunicarán a los funcionarios que ya fueron “preseleccionados” que acerquen las documentaciones como antecedentes policiales y judiciales, entre otros documentos que requerirán.
Afirmó que con seguridad ingresarán los funcionarios que cuenten entre 7 y 10 años de antigüedad a la institución. “Es muy difícil que (alguien) quede afuera, a no ser que no haya terminado la escuela o que su trabajo sea por producto (asesores externos)”, mencionó.
Alliana garantizó que el proceso se realizará con transparencia.
En la Cámara de Senadores se comunicó a todos los funcionarios contratados que estén en condiciones de ser nombrados que presenten sus documentos para que sus carpetas sean examinadas.
