Galaverna reclamó a Lilian su férrea defensa a los intereses de su hermano

El senador colorado Juan Carlos Galaverna responsabilizó a la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, de la decisión de presentar la inconstitucionalidad contra la concertación “Juntos Ganamos” por intereses propios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGNJIUGMLRC2LCLIU7LPBJM2DE.jpg

Cargando...

“La acción promovida ante la Justicia Electoral y la CSJ la decidió la hermana (Lilian Samaniego) de un precandidato (Arnaldo Samaniego), no la Junta de Gobierno del Partido Colorado”, puntualizó el parlamentario.

Cuestionó irónicamente a la Concertación de culpar a la ANR sobre el recurso judicial planteado, ya que responsabilizó solo a Samaniego. Criticó que la presidenta colorada reclame el respeto de la ley sobre el caso contra la oposición en Asunción, pero no defiende a sus correligionarios del movimiento Colorado Añetete por las decisiones de sus candidaturas.

“La ley cuando conviene a mí mismo y a mi hermano precandidato, ¿es la ley?, ¿en los demás casos no importa la ley?”, se preguntó de manera irónica Galaverna.

Sin embargo, coincidió con la titular de la ANR en que la concertación debe hacer su interna con su propio padrón.

A su turno Samaniego señaló que la Comisión Ejecutiva decidió recurrir contra el uso del padrón colorado por la oposición. Posteriormente Galaverna le manifestó que, ante la falta de quórum de la citada reunión de la Comisión Ejecutiva de la ANR, la decisión de impulsar la inconstitucionalidad no tenía efecto.

Además solicitó disculpas a su colega liberal Miguel Abdón Saguier por señalar que la figura del precandidato a intendente de Asunción Mario Ferreiro “es un pedazo de madera para unos náufragos que tienen que seguir respirando”, en alusión al Partido Liberal y al Partido Febrerista que acompañan su candidatura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...