Ganaderos quieren que la lucha contra la inseguridad sea efectiva

El fiscal general del Estado interino, Alejo Vera, recibió ayer a directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), quienes solicitaron realizar un trabajo en conjunto para erradicar flagelos más allá de la inacabable persecución a criminales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Puntualmente, se pidió mayor respuesta en procesos derivados del abigeato e invasión de inmuebles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOGAQHPHYVE2HNQ5RKJWKZBALA.jpg

Cargando...

El vocero de la ARP fue su presidente, Luis Enrique Villasanti, quien explicó primeramente que la reunión era protocolar, pero que luego se trataron varios puntos que tienen que ver con la inseguridad de la ciudadanía.

“Realizamos una visita protocolar para poner a conocimiento del fiscal adjunto encargado de despacho, doctor Alejo Vera, sobre la inseguridad que sentimos y cómo podemos ayudar, creemos que todos los ciudadanos tenemos que contribuir para combatir la inseguridad; ver cómo se podría mejorar y tratar de erradicarla”, expresó el titular del gremio ganadero.

Villasanti, asimismo, precisó que plantearon al fiscal general temas específicos que afecta la percepción más allá de las fronteras y perjudica la inversión en nuestro país.

“Planteamos problemas puntuales, como ser el abigeato, el atropello a las propiedades y otras situaciones. La inseguridad en el Norte del país perjudica al desarrollo del mismo, además de incidir negativamente en la percepción externa, que afecta a la inversión”, dijo sobre este punto.

Grupo Lince

En cuanto a la inseguridad en general, Villasanti indicó que están convencidos como gremio de que depende también de la población, y el trabajo en conjunto.

En ese sentido, destacó el avance del grupo Lince que desde su punto de vista ha tenido un “resultado altamente auspicioso”.

“Vemos que mejoró mucho y pretendemos replicar eso en otras partes del país y tener mayor seguridad”, dijo sobre los policías que se desplazan en motocicletas y reaccionan ante la ola de delincuencia en las calles.

Luis Villasanti acotó asimismo que la reunión era para sondear el “termómetro” de la inseguridad en el Ministerio Público.

“Queríamos conocer qué piensa el Estado, qué percepción tiene, queremos combatir la delincuencia en el país. Esperamos que tengan el mismo pensamiento de nosotros y pelear contra la inseguridad que estamos viviendo todos los paraguayos”, destacó el titular del gremio ganadero.

Trabajar con adjuntos

El fiscal adjunto encargado de despacho, Alejo Vera, planteó a los directivos de la Asociación Rural del Paraguay una mesa de trabajo con fiscales adjuntos de las áreas afectadas a fin de delinear una estrategia en conjunto. 

De la reunión también participaron los miembros de la comisión de la Asociación Rural del Paraguay, Carlos Trappani y Manuel Riera.

Asimismo, estuvo el encargado de Gabinete de la Fiscalía General del Estado, el fiscal Manuel Doldán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...