Gays piden apoyo a Cartes

Organizaciones defensoras de los derechos homosexuales pidieron ayer al canciller nacional, Eladio Loizaga, que pida al presidente de la República, Horacio Cartes, firmar el convenio internacional contra todo tipo de discriminación, polémico documento cuestionado por sectores conservadores en Paraguay y que generó numerosas protestas a favor y en contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEU7EPX5KFHIVJPIJPWDMHFKSU.jpg

Cargando...

La solicitud fue manifestada al canciller durante la realización de un conversatorio entre el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; jefes de delegaciones extranjeras y representantes de la sociedad civil donde no faltaron los escraches y gritos.

Camila Zabala, defensora de los derechos de las mujeres lesbianas, fue quien hizo la solicitud al ministro de Relaciones Exteriores.

Cuestionó la falta de políticas públicas contra todo tipo de discriminación y bullying a las personas homosexuales y transgénero, a los jóvenes gays en los colegios, y a las mujeres lesbianas en el ámbito laboral.

El embajador de Uruguay ante la OEA, Milton Romani Gerner, también hizo un encendido discurso a favor de los derechos de los homosexuales. “No estamos en un templo o una iglesia”, dijo.

Otros oradores fueron Mirta Moragas, defensora de los derechos sexuales de la mujer, y Enrique Gauto, de la Codehupy, quien acusó a los sectores conservadores provida de plantear posturas contrapuestas a la Carta Democrática de los Derechos Humanos.

Respeto a la familia

Ricardo Izquierdo, vocero Provida, fue escrachado cuando hizo uso de la palabra.

Exhortó a la OEA a fortalecer los temas de la familia, los adultos mayores, el derecho a la vida desde la concepción, y condenó todo tipo de violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...