Gira europea para afianzar vínculos internacionales

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, dejó ayer Rusia y se dirigió a Italia para iniciar la segunda parte de su gira europea para afianzar los lazos internacionales, suscribir acuerdos de cooperación en diferentes ámbitos y abrir las puertas del país a la inversión extranjera. El recorrido concluirá el próximo viernes con una visita a Portugal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NN3FSWQXPZCERFRH45G2LIL6Y4.jpg

Cargando...

Loizaga iniciará esta mañana su visita oficial a Italia que estará coordinada por la Embajada paraguaya en ese país. Está prevista una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni. No se descarta que conversen sobre la demanda por 80 millones de dólares que inició en Estados Unidos de América la aseguradora italiana Sace. El conflicto comenzó con los préstamos irregulares que obtuvo Gustavo Gramont Berres en la década del 80 durante la dictadura de Alfredo Stroeesner (1954-1989).

También está marcada una entrevista en Ciudad del Vaticano con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con la presidenta de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Stephanie Hochstetter Skinner-Klee. Además participará de un encuentro con la plana mayor del Instituto Italo Latinoamericano (IILA).

La llegada de Loizaga generó interés en la prensa italiana que se hizo eco ayer de la visita. Aseguró que en las reuniones con las autoridades italianas se conversará sobre el Mercosur y las negociaciones que lleva adelante con la Unión Europea para un acuerdo comercial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...