20 de Octubre de 2016

 

Gira europea para afianzar vínculos internacionales

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, dejó ayer Rusia y se dirigió a Italia para iniciar la segunda parte de su gira europea para afianzar los lazos internacionales, suscribir acuerdos de cooperación en diferentes ámbitos y abrir las puertas del país a la inversión extranjera. El recorrido concluirá el próximo viernes con una visita a Portugal.

Loizaga iniciará esta mañana su visita oficial a Italia que estará coordinada por la Embajada paraguaya en ese país. Está prevista una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni. No se descarta que conversen sobre la demanda por 80 millones de dólares que inició en Estados Unidos de América la aseguradora italiana Sace. El conflicto comenzó con los préstamos irregulares que obtuvo Gustavo Gramont Berres en la década del 80 durante la dictadura de Alfredo Stroeesner (1954-1989).

También está marcada una entrevista en Ciudad del Vaticano con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con la presidenta de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Stephanie Hochstetter Skinner-Klee. Además participará de un encuentro con la plana mayor del Instituto Italo Latinoamericano (IILA).

La llegada de Loizaga generó interés en la prensa italiana que se hizo eco ayer de la visita. Aseguró que en las reuniones con las autoridades italianas se conversará sobre el Mercosur y las negociaciones que lleva adelante con la Unión Europea para un acuerdo comercial.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo