Según el senador, “a todos se les escamotearon votos”, favoreciendo a los “partidos más grandes”.
Cuestionó el sistema electoral “preparado para la corrupción” y acusó al Partido Liberal de ser un “gran soporte” de ese sistema.
Destacó, por ejemplo, que el PLRA no acompañó en el Congreso los proyectos para desbloquear las listas, guardar los boletines de votaciones, ni la ley para mejorar el sistema de financiamiento de los partidos tradicionales.
Además, tampoco les dieron a las personas privadas de su libertad la oportunidad de votar en las elecciones. “Son recomendaciones que se hacen a nivel internacional, pero continúa igual. Los partidos tradicionales que están en el poder lo mantienen así”, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sigue conteo de Central
En la víspera, desde la Justicia Electoral se dieron a conocer los resultados consolidados de Guairá, Caazapá, Boquerón y Presidente Hayes.
Además, el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala culminó en la víspera con el cómputo provisorio de Guarambaré y Areguá, y de inmediato inició con Itá. Además, el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala prosiguió ayer con el cómputo de resultados de Fernando de la Mora, y dio inicio a la verificación de los votos de la ciudad de Luque. El trabajo continúa hoy de 7:00 a 19:00 horas.
