Giuzzio plantea reemplazar la FTC por un grupo de élite

El senador Arnaldo Giuzzio y candidato N° 1 al rekutu por el movimiento Somos Paraguay, dijo ayer que buscará desmantelar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte, porque no funciona tal como está constituida en la actualidad. En reemplazo, propone un grupo de élite.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6FRGYC6NFHURJSRPUWHJHWIEM.jpg

Cargando...

El exfiscal de Delitos Económicos y actual senador Arnaldo Giuzzio participó ayer en el programa de ABC TV denominado “Media Mañana”, donde habló de sus propuestas legislativas. Actualmente lidera el Movimiento Somos Paraguay, tras apartarse del Partido Democrático Progresista (PDP), para buscar su reelección en la Cámara Alta.

Durante la entrevista, Giuzzio habló sobre su propuesta de desmantelar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), proyecto de ley que ya se encuentra en estudio en el Congreso Nacional.

Entre sus argumentaciones se refirió al pobre desempeño y casi nulo resultado de la FTC, al tiempo de no recordar un solo hecho positivo de dicha fuerza conjunta creada para combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a pesar de los millonarios recursos que se le ha proveído desde el 2013.

Afirmó que hay serias dudas acerca de la credibilidad y confiabilidad de los que están a la cabeza del grupo.

“Abandonen o no la zona, igualmente no se siente su presencia. Aumentando la tecnología, potenciando las comisarías, se lograría mucho mayor seguridad”, dijo.

No obstante, aclaró que la idea no es dejar la zona norte sin seguridad, sino reemplazar por un “grupo de élite” que provea seguridad y logre, realmente, resultados concretos en la lucha contra el EPP.

Respecto a las sospechas de que las propias autoridades responderían al grupo criminal, Giuzzio contestó que la cuestión se debe solucionar políticamente. “No se va a lograr solución alguna si la gente sigue votando a los que hoy tienen en sus manos la administración del Estado”, acotó.

Lamentó que la situación genere consecuencias negativas a la zona, como la carencia de inversión alentada por la inseguridad, así como la caída del valor de los inmuebles y la sensación de zozobra que se siente principalmente en las zonas menos pobladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...