Ante una consulta periodística, el gobernador González reconoció que “la inseguridad no está bien, honestamente. La gente pide más seguridad, (pero) falta más participación ciudadana”, justificó. Al ser insistido cuáles son las alternativas de solución contra los constantes asaltos callejeros y a locales comerciales, respondió: “Llamamos a la coordinadora de seguridad ciudadana y empezamos a trabajar con ella. La Policía no puede sola; tiene que trabajar de forma coordinada con las comisiones vecinales”, argumentó.
Cuando se le recordó que las autoridades municipales y departamentales de Canindeyú pidieron la barrida de la cúpula policial destacada en dicha zona fronteriza, contestó que “es un pedido del Consejo de Gobernadores; las autoridades policiales deben responder al gobernador”, dijo. Agregó que se había establecido un acuerdo entre el Ministerio del Interior y las gobernaciones, a fin de trabajar de manera conjunta contra la delincuencia.
El gobernador de Canindeyú César Ramírez (ANR, Añetete) y el intendente municipal de Curuguaty, Canindeyú, Nelson Martínez Portillo (ANR, Añetete) solicitaron, a través de una nota dirigida al ministro del interior Juan E. Villamayor, la barrida total de la cúpula policial en el departamento a raíz de la ola de inseguridad en los últimos días que segó la vida de unos trabajadores, menciona la nota. “Solicitamos al señor ministro el cambio completo de la cúpula policial del departamento, llámese jefe de orden, director policial, jefes, subjefes y subordinados de puestos de controles, subcomisaría, comisarías e Investigación de Delitos, necesitamos efectivos policiales comprometidos con la institución y la ciudadanía”, indicaron.