El gobernador Urbieta y varios intendentes del departamento de Concepción (norte del país) fueron recibidos por el presidente Cartes ayer a la mañana en Mburuvicha Róga.
Las autoridades norteñas manifestaron que conversaron con el jefe de Estado sobre las inversiones que el Gobierno realiza en la zona y la generación de empleo. Urbieta agregó que las necesidades principales en el departamento son las obras viales y la salud.
Urbieta no mencionó a su tío, el ganadero Félix Urbieta, quien hace 92 días está secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Cuando se le preguntó si era también prioridad la seguridad, por ser zona de influencia del EPP, respondió que sí. “Hemos tocado el tema, el Presidente nos ha manifestado que se está haciendo lo humanamente posible” y posteriormente, defendió al ministro del Interior Tadeo Rojas, indicando que las veces que le llama, le atiende. “El ministro no tiene horario”, dijo.
Preguntado si tenía datos de su tío, secuestrado el 12 de octubre pasado, evitó hablar de ello, indicando que la familia designó a Julio Silva como vocero oficial y que respetaba esa decisión. Insistido sobre si conversó con HC del tema, contestó: “En líneas generales”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
