El presidente Horacio Cartes firmó el viernes último el decreto por el cual confiere a Insfrán la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, según informó Asesoría Jurídica de la Presidencia a cargo de Sergio Godoy.
La distinción que se hará a Insfrán es por el apoyo que brinda el gobierno de la provincia de Formosa a los paraguayos damnificados por las riadas, sobre todo a los pobladores de Alberdi.
En la ciudad de Formosa, capital de la provincia homónima, varias familias alberdeñas están ubicadas en un albergue y atendidas por la gobernación. La semana pasada, el presidente Cartes visitó a los paraguayos en Formosa y además se reunió con Insfrán. La citada condecoración se otorga a personalidades receptoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados, según lo dispuesto en la Ley 394, del 7 de septiembre de 1956, por la cual se restablece la Orden Nacional del Mérito creada por el Honorable Congreso Nacional Extraordinario de 1865.