VILLARRICA (Juan Perdomo Cantero, corresponsal). El abogado Gustavo Bataglia presentó un amparo constitucional. El juez Bienvenido González dio lugar a la petición y otorgó nuevamente el cargo de gobernador de Guairá a Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR).
Con la resolución judicial, el gobernador colorado llegó ayer a la mañana, con una decena de simpatizantes, a la sede de la gobernación. En el local encontró su despacho bajo llaves y sus acompañantes derribaron a “patadas” la puerta.
El diputado colorado cartista Pedro Britos acompañó a Friedmann. Tras varios insultos y hasta agresiones entre ambos adherentes colorados, que no pasaron a mayores, Friedmann logró ingresar hasta el despacho, donde mantenían una reunión los concejales departamentales, entre ellos Chávez.
Friedmann ingresó a su oficina y encontró al concejal y en esos momentos el gobernador Óscar Chávez (ANR-oficialista), a quien exigió la devolución del cargo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante una conversación, Chávez expresó a Friedmann que “estuvieron equivocados” y prometió nuevamente ceder el cargo de gobernador.
Luego de que Friedmann logrará conversar con Chávez, recorrió las oficinas administrativas de la gobernación “chequeando” con sus funcionarios si algún tipo de documentaciones habían sido ocultadas del lugar.
Friedmann, antes de ingresar a una reunión con sus asesores jurídicos, informó que “si algo le llega a suceder a él o a su familia” será responsabilidad del comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Críspulo Sotelo, y del ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas.
Este viernes último, la Junta Departamental de Guairá, en sesión extraordinaria, aprobó sorpresivamente una supuesta nota de renuncia del gobernador Rodolfo Friedmann firmada, fechada antes de que se fuera de viaje de luna de miel. El sábado pasado contrajo nupcias con la exmodelo Marly Figueredo.
Desde el extranjero, Friedmann negó haber dimitido y calificó el hecho como “un golpe de Estado”.
Sin averiguar los motivos, ni consultar al “renunciante” sobre su sorpresiva decisión, los miembros de la junta rápidamente trataron y aprobaron la nota de dudosa procedencia.
Friedmann no descartó que políticos cartistas estén detrás y comentó que, días antes, el jefe de la Policía Nacional ordenó el retiro de los policías que resguardaban su casa, sin justificativo.
Anuncian apelación
El abogado Ramiro Sisul, representante del concejal departamental Chávez, dijo que el acto protagonizado por Friedmann y sus simpatizantes fue un atropello.
El profesional del Derecho anunció que presentarán una apelación ante la Justicia ordinaria, con el fin de enmendar la resolución dictada por el juez Bienvenido González.
