• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Enero de 2016

| OTRAS TRES PERSONAS VIAJABAN TAMBIÉN EN LA CAMIONETA

Gobernador de Presidente Hayes fallece en accidente de tránsito

El gobernador de Presidente Hayes, Pablo Contessi Pérez (PEN), perdió la vida ayer en un grave accidente de tránsito en una lejana localidad de Boquerón. Tres personas iban con el gobernador en el mismo vehículo y dos resultaron gravemente heridas. Una de ellas es Esteban Ríos, hijo del intendente de Villa Hayes. El jefe comunal, que tiene el mismo nombre, estaba en el vehículo y logró salir ileso.

El suceso se produjo ayer, alrededor de las 08:30, y fue el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el primero en confirmar la muerte del gobernador de Presidente Hayes Pablo Contessi (Encuentro Nacional). La autoridad viajaba en su camioneta acompañado de tres personas. Ellos eran el actual intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos (colorado disidente) y su hijo Esteban David Ríos Isasi de 26 años (conductor). Además estaba el funcionario de la Gobernación Rodrigo de Jesús Villalba Mora, de 24 años. Los dos últimos resultaron seriamente heridos.

Debido a la distancia del punto donde se registró el accidente, se tuvo que emplear helicópteros para trasladar a los heridos hasta el Hospital Concordia en la Colonia de Neuland. Posteriormente, en horas de la tarde, ambos fueron llevados en un avión ambulancia hasta el Sanatorio Migone de la Capital, donde quedaron internados.

Iban tranquilos

El gobernador era seguido por otro rodado en el que iban a bordo su secretario José Astigarraga y el sobrino de la autoridad departamental, también de nombre Pablo Contessi.

El jefe comunal Esteban Ríos dijo a los agentes de Policía de la Comisaría 8ª Colonia Neuland que “circulaban en forma tranquila y, de repente, aparatosamente volcó el vehículo”, versión que fue redactada en el informe. En el sitio donde ocurrió el hecho, no hay señal para una comunicación telefónica, por lo que no se pudo tener detalles de forma inmediata de lo acontecido.

Lugar del percance

El accidente ocurrió sobre el camino de picada conocido como Línea 11, a 60 kilómetros del puesto de peaje y barrera policial situados en el cruce con la Línea 1, que a su vez está a 60 kilómetros después de la colonia Neuland del distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Esta locación está en la zona conocida como Colonia Buzarquis, camino a la localidad de Capitán Joel Estigarribia, dependiente del distrito de Pedro P. Peña, en dirección al río Pilcomayo, zona distante a unos 510 kilómetros de Asunción.

Velado en Villa Hayes

Los restos del jefe departamental fueron traslados ayer hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi y de allí, los familiares se encargaron de llevarlos a Villa Hayes para darle cristiana sepultura.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo