Gobernador deja a los cartistas y va a Añetete

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR, excartista), confirmó ayer que apoyará políticamente al movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Hemos hablado varias veces con el Jefe de Estado sobre temas institucionales”, dijo.

De esta manera, el jefe departamental confirmó oficialmente lo que ya se venía mencionando en los últimos días en círculos colorados, en este caso sobre su pase al oficialismo.

Arrechea comentó que hay varios proyectos que beneficiará a Misiones y aseguró que los líderes del movimiento Honor Colorado (HC) de la zona vieron con buenos ojos este acercamiento. Añadió que hay un consenso de la mayoría de los dirigentes de HC del departamento (presidentes de seccionales, convencionales, intendentes y concejales) para esta definición política a favor de Añetete.

Según Arrechea, trabajan muy bien institucionalmente con el Gobierno y con el director general paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Con esta migración de Arrechea a Colorado Añetete, se suman más gobernadores que dejan el cartismo, como Juan Schmalko, de Itapúa, y el imputado Rubén Roussillón, de Pdte. Hayes. Se menciona con insistencia que también dejará HC el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy