Gobierno congela relación con Venezuela y deja sin embajador

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Gobierno paraguayo dejó definitivamente sin embajador a la sede diplomática en Venezuela, con la designación de Enrique Jara Ocampos a otro destino. La Presidencia de la República informó que el diplomático de carrera Jara Ocampos fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Gobierno de la República de Panamá, cargo que estaba vacante.

A principios de agosto de 2016, Jara Ocampos fue llamado por la Cancillería Nacional para que regrese a Asunción porque el gobierno de Horacio Cartes se molestó “a raíz de las expresiones proferidas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro”, según informó en su momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país a través de un comunicado.

“Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante”, había dicho Maduro públicamente molesto porque Paraguay se opuso abiertamente a la autoproclamación de Caracas como presidente pro tempore del Mercosur.

El retorno de Ocampos a Asunción ya significó un enfriamiento de las relaciones bilaterales y con su designación a otro país es un congelamiento, con lo cual la sede diplomática paraguaya en Caracas se redujo a atender solo cuestiones consultares.

Mora en Pakistán

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El embajador paraguayo en Egipto, Nelson Alcides Mora Rodas, fue designado como concurrente ante el Gobierno de la República Islámica de Pakistán (sur de Asia y con una población de 200 millones), según el decreto N° 6685, de fecha 13 de enero pasado, divulgado por la Presidencia de la República.