Gobierno culpa a opositores

La feroz represión desatada frente al Congreso y prácticamente en todo el microcentro asunceno por parte de efectivos policiales se debió, sobre todo, a la falta total de dirección de los agentes o, como cree la mayoría, a una “orden superior”. Sin embargo, insólitamente, por medio de sus voceros, el Gobierno pretende hasta ahora pasar la responsabilidad a la oposición y medios de comunicación, como si no estuvieran ellos administrando el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JZWJNA3WBDWJO3323UFKABEMQ.jpg

Cargando...

La senadora colorada Lilian Samaniego, una de las principales impulsoras de la enmienda para la reelección de Horacio Cartes, pretendió culpar de la violencia en el Congreso y el crimen en el local del PLRA a los propios liberales, “para culpar al gobierno”, según ella.

Senador liberal Blas Llano, impulsor de la enmienda supuestamente para favorecer al expresidente Fernando Lugo, pero de paso posibilitar la reelección de Horacio Cartes. Al perder el control de su partido, buscó maneras alternativas de seguir cerca del poder.

La aprobación irregular de la enmienda por parte de un grupo de 25 senadores, el viernes 31 de marzo, motivó una manifestación de adherentes liberales y ciudadanos en general que fue violentamente reprimida por la policía antimotines. Murió un joven y hubo varios heridos graves.

La reacción de los efectivos policiales, disparando a la cabeza y en forma indiscriminada contra manifestantes, dirigentes políticos y autoridades nacionales frente al Congreso, desató un caos que derivó en el ataque vandálico a la sede legislativa. La fiscalía solamente identificó a manifestantes.

La labor de la fiscalía generó desde el primer momento mucha suspicacia, ya que se concentró en buscar culpables entre los que estuvieron en la plaza, pero hasta ahora no identifica a quienes dieron las órdenes que tuvieron trágicos resultados. Tampoco aclara por qué hubo detenciones masivas.

Las órdenes que recibieron los policías fueron, aparentemente, detener a todos los que encontraran en las calles y también disparar a matar, ya que eso se observa en varios videos que recorrieron las redes sociales. Pese a la crispación y la violencia generada, el oficialismo insiste con la enmienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...