Gobierno de EE.UU. felicita a Marito y destaca “comicios democráticos”

El embajador de los Estados Unidos de América (EE.UU.), Lee McClenny, expresó ayer en una visita al presidente electo Mario Abdo Benítez, que el gobierno de Donald Trump le felicita por su triunfo en las elecciones y le pide profundizar las relaciones de cooperación bilateral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VOYAXG3HWBC7DCZLDNRSFLKATA.jpg

Cargando...

El embajador de los EE.UU., Lee McClenny, visitó ayer a la mañana al presidente electo Mario Abdo Benítez, en su residencia de Asunción. En la reunión asistieron el vicepresidente electo Hugo Velázquez y el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni.

El senador colorado y próximo canciller informó que el diplomático estadounidense manifestó que “ambos gobiernos lleven adelante un trabajo mancomunado y estrecho y que ello redunde en el beneficio de la gente”.

Informó que el embajador McClenny ya había solicitado anteriormente una reunión con el presidente que fuera electo, por lo que finalmente se concretó en la víspera.

Asimismo, en una carta dirigida al presidente electo, el embajador de los Estados Unidos expresó sus “felicitaciones por ser electo presidente del Paraguay durante los comicios democráticos” que se llevaron a cabo el domingo pasado.

“Tanto para mí como para los demás miembros de esta representación diplomática, será un placer trabajar con usted y con los miembros de su futura administración con el fin de estrechar aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad que existen entre el Paraguay y los Estados Unidos”, señala la misiva diplomática.

Castiglioni también informó también visitaron a Marito el embajador del Japón, Naohiro Ishida, Gustavo Cinosi, asesor especial del secreto general de la OEA, Luis Almagro, entre otros. 

Vacaciones y con CNN

Abdo Benítez se tomará unas breves vacaciones, posiblemente en el interior de nuestro país, desde este fin de semana, debido a la extenuante campaña electoral, informaron fuentes cercanas al presidente electo según el TSJE.

La cadena CNN en Español divulgó ayer una entrevista con Marito, en la cual aclaró sus vínculos con la dictadura de Stroessner.

Respaldo de Piñera y Tabaré

El presidente de Chile, Sebastián Piñera y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se comunicaron por teléfono con el presidente electo Mario Abdo Benítez para felicitarlo por su designación.

Los mandatarios también se pusieron a disposición para seguir trabajando en el fortalecimiento de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...