Gobierno destaca apoyo de ligas de países árabes

El canciller Luis Castiglioni destacó ayer que los países árabes y musulmanes (cerca de 80) apoyaron la decisión del Gobierno de no trasladar la Embajada paraguaya a Jerusalén. El ministro anunció que Turquía abrirá una legación en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3KQ2ZIF5ZCVFEJ7K7Y2EGZZA4.jpg

Cargando...

El canciller Castiglioni y el viceministro Hugo Saguier Caballero no ocultaron su satisfacción ayer en Palacio Benigno López, sede de la Cancillería, por el apoyo de la Liga Árabe, integrada por 22 países, y la Organización de Cooperación Islámica, compuesta por 57 países (en ambas entidades Siria está suspendida) a la decisión paraguaya de reponer la representación diplomática en Tel Aviv.

Castiglioni calificó de “noticias muy importantes” las notas recibidas por el gobierno de las mencionadas entidades arábigo-musulmanas, mientras que Saguier Caballero destacó que son 77 países que “se pronunciaron favorablemente” sobre la determinación paraguaya. Dijeron que ambas cartas afirman que la postura de Paraguay está acorde con el derecho internacional y que contribuirá al diálogo.

El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez anunció el miércoles último su decisión de retornar a Tel Aviv la legación paraguaya que en mayo pasado el presidente Horacio Cartes llevó a Jerusalén, siguiendo a Estados Unidos de América y Guatemala. El Gobierno estadounidense finalmente postergó el traslado de su embajada a Jerusalén.

Embajada turca 

Castiglioni además resaltó que recibió una llamada del canciller turco Mevlüt Çavussogglu, quien respaldó también la decisión del gobierno y que le anunció oficialmente la próxima apertura de una embajada del país euro-asiático en Paraguay. Agregó que viajará a Turquía a invitación de su homólogo.

“Aliado de Israel”

Castiglioni enfatizó que la relación diplomática con Israel no va a cambiar en absoluto y enfatizó que Paraguay es aliado de Israel. Expresó que esperaba una pronta reapertura en Asunción de la Embajada del Estado hebreo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...