Gobierno dice que está detrás de Juan Arrom, Martí y Colmán

Cargando...

 Ante el clima poco esperanzador existente en Conare para despojar a Arrom, Martí y Colmán del status de "refugiado", el Gobierno nacional anuncia que si efectivamente no logra la revisión del caso en ese organismo, recurrirá  al presidente Lula. Sin embargo, oficialmente por lo menos, no figura este punto en la agenda que revisarán hoy Fernando Lugo y Luiz Inácio da Silva,  en Ponta Porã, Brasil. "En el derecho, lo que valen son las resoluciones y no las declaraciones", dijo una fuente de  Cancillería ante el eventual rechazo en Brasil al pedido paraguayo. No descartó llegar al tribunal de La Haya, "por denegación de justicia".


Ante el anuncio de que en la vecina nación no prosperaría la solicitud de Paraguay para revocar el status de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán –acusados por el secuestro de María Edith Bordón– en el Ministerio de Relaciones Exteriores manejan la posibilidad de recurrir también al Ministerio de Justicia del Brasil, incluso el Presidente de la República Federativa del Brasil, en virtud de la Ley 9.474 que regula la materia.


Comentaron otras  fuentes requeridas, pero a condición de guardar el anonimato, que en el derecho hay  muchas posibilidades, es decir, no están agotadas las vías.  Se refirieron además al Tratado de Extradición del Mercosur donde "el delito de secuestro no está tipificado como  delito político". Mencionaron igualmente otra opción que estaría a la vista  como ser el posible planteamiento ante la Corte Interamericana de Justicia con sede en San José de Costa Rica.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...