Gobierno espera rematar bienes de Cucho Cabaña

El presidente Mario Abdo Benítez recibió ayer informes de la Senabico y Seprelad sobre los bienes incautados a narcotráficantes, como el caso del supuesto narco Cucho Cabaña. Manifestaron que aún no recibieron el llamado de la Fiscalía para evaluar bienes, entre ellos vehículos de alta gama.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTNU7RXRYNEQLPQYLY2ANB6ZGI.jpg

Cargando...

Las ministras Karina Gómez, de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), y María Epifania González, de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), presentaron ayer en Palacio de López un informe al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre los trabajos que vienen realizando en la lucha contra el crimen organizado y la proyección de monetizar los bienes mal habidos recuperados.

Gómez informó que instrucciones del Presidente son vender los aviones incautados y comprar aeronaves nuevas que sirvan para la lucha contra el crimen organizado y la ayuda en áreas de salud pública.

Consultada sobre los bienes incautados del supuesto narcotraficantes Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña (33 años), informó que actualmente aún están en poder del Ministerio Público.

“No recibimos nada, depende de la Fiscalía, estamos al llamado, una vez que el Ministerio Público contacte con nosotros, estamos en condiciones para hacer el corte administrativo y hacer el evalúo de los bienes”, expresó Gómez.

Unas 31 personas se encuentran actualmente imputadas con el desmantelamiento de la red de tráfico de cocaína liderada por Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, de 33 años y conocido con el sobrenombre de Cucho, preso actualmente en la Agrupación Especializada.

En megaoperativos registrados en Ciudad del Este, se desmanteló la red liderada por Cucho, quien supuestamente compraba droga de Bolivia y la transportaba al Brasil.

Lamborghini

Consultada sobre el Lamborghini Gallardo de Cucho, la titular de la Senabico dijo que es un vehículo demasiado costoso y mantenerlo será muy oneroso para el Estado. “Queremos recibirlo primero como para poder ver qué haremos con eso, pero lo ideal es monetizar”, manifestó Gómez.

La funcionaria explicó que la Senabico tiene dos etapas en el proceso: 1. La incautación propiamente dicha. Los bienes pasan a ser administrados. 2. Cuando se da una sentencia de decomiso; el Estado dispone de los bienes para su posterior remate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...