Gobierno no mostró sensibilidad con los secuestrados por el EPP

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pasó la Navidad y no solo el EPP se tornó insensible con los cuatro secuestrados que tiene, sino que el presidente de la República, Horacio Cartes, omitió recordarlos. En su mensaje de fin de año, el Mandatario no hizo alusión a una situación insólita que vive el país y de la cual no se ve una salida.

El jefe de Estado, Horacio Cartes, centró su mensaje navideño en destacar lo que califica logros del Gobierno en materia de obras estatales, salud y educación, pero obvió totalmente la cuestión de la seguridad.

Y en ese contexto no se refirió a que por primera vez cuatro personas pasaron la Navidad en cautiverio.

“Una vez más, a las familias paraguayas, el seno donde se cultiva la solidaridad que nos caracteriza a los paraguayos, les deseo una muy feliz Navidad y que el año que viene les traiga mucha salud, bendiciones y que se cumplan todos sus deseos bien intencionados”, refirió Cartes en la última parte de su mensaje, en el que también aludió a la transparencia de sus actos.

Llamó la atención que no se haya referido a un tema sensible como es el de los cuatro secuestrados, entre los cuales se encuentra un miembro del la Policía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El suboficial Edelio Morínigo Florenciano (27), vivió su tercera Navidad en el monte en poder del EPP, mientras que para el menonita Abrahán Fehr Banman (37) fue la segunda, en la misma situación.

El también menonita Franz Wiebe Boschman ( 16) y el ganadero Félix Urbieta Ramírez (66) pasaron su primera Navidad en calidad de secuestrados.

Control

La Fuerza de Tarea Conjunta efectuó ayer varios operativos en la zona de la colonia Jorge Sebastián Miranda, más conocida como Hugua Ñandú.

También corrió la versión de la matanza de animales vacunos en una estancia, pero el vocero de la FTC, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, desmintió que haya ocurrido.

El lunes de la semana anterior dos reses que pertenecen a Félix Urbieta Ramírez, secuestrado el 12 de octubre último, fueron matadas presumiblemente con armas de guerra.

Los uniformados incursionaron en los montes, además de realizar control de personas en retenes ubicados en varios puntos de la colonia considerada hace varios años como uno de los bastiones del EPP.