Gobierno promete acciones inmediatas sobre seguridad

Una mayor coordinación entre los organismos del Estado y acciones inmediatas para mejorar la seguridad en el país, especialmente en el norte, fue el compromiso asumido ayer por el Ejecutivo y la Fiscalía ante los gremios empresariales. Fue durante una reunión con el presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGDPQN7EFBGQHIEMRQJG5LPG2Y.jpg

Cargando...

A iniciativa del Ejecutivo se realizó ayer a la mañana la primera reunión en Mburuvicha Róga sobre la crisis de seguridad de la que participaron líderes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban). Estuvo el fiscal general, Javier Díaz Verón, acompañado de dos fiscales. La intención del Gobierno es seguir tratando el tema de la seguridad con otros sectores.

En conferencia de prensa en la residencia presidencial, Beltrán Macchi, de Asoban, dijo que en la reunión se sentaron las bases para que la Fiscalía trabaje más de cerca con los organismos de seguridad del Estado, a los que se sumarán otros, y refirió que próximamente se “dispararán algunas acciones” que esperan tengan resultados.

Eduardo Felippo, de la UIP, explicó que se va a dividir el objeto de la lucha en narcotráfico y terrorismo, pero enfatizó que “lo más importante es terminar con los terroristas porque le asustan a la gente”. Por su parte, Díaz Verón prometió redoblar esfuerzos en el trabajo de la Fiscalía y seguir apoyando a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Sobre la denuncia de amenaza contra Cartes y familiares dijo que están investigando para ver la veracidad del tema, aunque luego aseguró que los investigadores tienen datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...