Gobierno quiere combatir EPP con inversión social

Ante los pocos resultados de la FTC, el presidente Mario Abdo ordenó ayer ministros y jefes militares apurar la asistencia social en los departamentos de San Pedro, Amambay y Concepción, zona de influencia de grupos delictivos como el EPP. La inversión será en salud, agricultura y obras viales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCXNTWYO4NETDGQXEK6YANFQVI.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió ayer a la mañana en la sede del Cuartel General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con la cúpula castrense y varios ministros del Poder Ejecutivo.

El vocero de la reunión, el asesor de Lucha contra la Pobreza de la Presidencia, Édgar Olmedo, informó que la propuesta del Gobierno es articular acciones de todas las instituciones asentadas en el norte del país, con el objetivo de hacer más eficientes los programas sociales implementados en la zona de influencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con pocos resultados en la lucha contra grupos delictivos, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Olmedo señaló que se busca “llegar con mayor presencia del Estado a la gente de la zona y de esta manera, desalentar la operación de grupos delictivos”. “Efectivamente vemos que donde hay mayor presencia del EPP es donde hay ausencia del Estado, más que un compromiso es una obligación del Gobierno marcar presencia de acuerdo a las necesidades que surjan en esas comunidades”, dijo.

Informó que la orden del Presidente es que se concrete con más fuerza la articulación de políticas públicas en el área social, específicamente a lo que se refiere al fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, fortalecer las Unidades de Servicio de Salud y mejorar la infraestructura vial a los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay. Recordó que en Tacuatí (San Pedro) se hicieron semanas atrás trabajos de mecanización de 840 hectáreas de tierra. Agregó que esas tareas son altamente productivas para la agricultura familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...