Gobierno tiene mucho que explicar, dice Acevedo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente del Senado Roberto Acevedo (PLRA) consideró necesario e impostergable que el Poder Ejecutivo explique muchas cosas sobre los hechos sucedidos el 31 de marzo pasado.

Apuntó que debe decir, por ejemplo, por orden de quién la Policía Nacional dejó que se invada la sede del Congreso y lo incendiasen y por qué no dejaron ingresar enseguida a los bomberos.

Igualmente, señaló que deben decir quién dio vía libre para el ataque al diputado Édgar Acosta y a otras autoridades y referentes políticos, entre ellos él mismo, a los que se les disparó y se los roció desde los carros hidrantes.

Señaló además que tienen que salir a dar la cara sobre algo mucho más grave, como fue el asesinato de Rodrigo Quintana. Indicó que las imágenes son muy claras y contundentes mostrando que los policías entraron disparando en el local del PLRA, sin orden judicial a altas horas de la noche y estando en el local jóvenes, legisladores y autoridades del partido. 

Respecto a la responsabilidad que le adjudican senadores del oficialismo y de Unace por el incendio del Congreso, Acevedo dijo que ellos son los culpables y recordó que él mismo tuvo que escapar a través de la azotea del edificio, entre el humo y los gases lacrimógenos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente del Senado responsabilizó también a la fiscalía que hasta el momento no ha imputado a ningún alto jefe policial. Señaló que la responsabilidad del Comandante de la Policía saliente y del exministro del Interior no se arregla con sus renuncias, ya que hubo muerte y delitos de por medio.

Sobre la acusación que le hizo el diputado Jorge Oviedo Matto (Unace) de que quedará en la historia por estar en el cargo cuando s incendió el Congreso, Acevedo consideró que será recordado junto a sus 18 colegas, y a la ciudadanía por haberse opuesto a la violación de la Constitución y por defender la institucionalidad. En tanto, dijo que otros son los que quedarán como quienes atropellaron todo solo por el interés de favorecer a Horacio Cartes.