Gobierno tiene mucho que explicar, dice Acevedo

El presidente del Senado Roberto Acevedo (PLRA) consideró necesario e impostergable que el Poder Ejecutivo explique muchas cosas sobre los hechos sucedidos el 31 de marzo pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EM4ROTZZUZDGZA4J63ERULM6RQ.jpg

Cargando...

Apuntó que debe decir, por ejemplo, por orden de quién la Policía Nacional dejó que se invada la sede del Congreso y lo incendiasen y por qué no dejaron ingresar enseguida a los bomberos.

Igualmente, señaló que deben decir quién dio vía libre para el ataque al diputado Édgar Acosta y a otras autoridades y referentes políticos, entre ellos él mismo, a los que se les disparó y se los roció desde los carros hidrantes.

Señaló además que tienen que salir a dar la cara sobre algo mucho más grave, como fue el asesinato de Rodrigo Quintana. Indicó que las imágenes son muy claras y contundentes mostrando que los policías entraron disparando en el local del PLRA, sin orden judicial a altas horas de la noche y estando en el local jóvenes, legisladores y autoridades del partido. 

Respecto a la responsabilidad que le adjudican senadores del oficialismo y de Unace por el incendio del Congreso, Acevedo dijo que ellos son los culpables y recordó que él mismo tuvo que escapar a través de la azotea del edificio, entre el humo y los gases lacrimógenos.

El presidente del Senado responsabilizó también a la fiscalía que hasta el momento no ha imputado a ningún alto jefe policial. Señaló que la responsabilidad del Comandante de la Policía saliente y del exministro del Interior no se arregla con sus renuncias, ya que hubo muerte y delitos de por medio.

Sobre la acusación que le hizo el diputado Jorge Oviedo Matto (Unace) de que quedará en la historia por estar en el cargo cuando s incendió el Congreso, Acevedo consideró que será recordado junto a sus 18 colegas, y a la ciudadanía por haberse opuesto a la violación de la Constitución y por defender la institucionalidad. En tanto, dijo que otros son los que quedarán como quienes atropellaron todo solo por el interés de favorecer a Horacio Cartes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...