Godoy califica de “traición”

El senador electo Sergio Godoy (ANR, cartista) dijo que “por acción u omisión, hay un acto de traición” por parte del movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidente electo Mario Abdo Benítez.

Cargando...

Afirmó que el futuro mandatario “tiene las fuerzas para solucionar” el impasse con la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la República, para intentar jurar la senaduría activa el 30 de junio.

Godoy criticó la posición “de la gente” que acompañó a Horacio Cartes en la campaña política para senador y “que hoy le están dando la espalda”.

“No se pudo dar hoy, pero veremos para la próxima semana que decide el presidente electo, teniendo en cuenta las reacciones de Honor Colorado, vamos a ver cómo sigue, este tema puede generar un fraccionamiento dentro del Partido Colorado”, manifestó el exasesor jurídico de la Presidencia de la República.

“Lamentable”

Por su parte, el actual asesor político del presidente Horacio Cartes, Darío Filártiga, calificó ayer de “lamentable” la conducta asumida por los senadores del Partido Colorado que se niegan a acompañar la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes.

Según Filártiga, “algunos” parlamentarios de Añetete se están sumando a una maniobra para tratar de evitar dar cumplimiento a un acto de la voluntad popular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...