González D., inamovible en la lista colorada para el Senado

El imputado exsenador cartista Óscar González Daher seguirá firme en el lugar número cinco en la Lista 1 del Partido Colorado para la Cámara Alta porque el oficialismo le mantiene y el presidenciable colorado Mario Abdo Benítez tampoco exige que renuncie. Si bien Marito reclamó varias veces que González Daher sea expulsado, el cartismo desoye su pedido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNN5M4GTPNGHXJGCT2IZOGKO6I.jpg

Cargando...

El exsenador González Daher seguirá en el lugar número cinco en la Lista 1 de la ANR para la Cámara de Senadores, pese a los voces en el interior del Partido Colorado que piden su renuncia porque perjudicará las chances electorales en las elecciones generales del domingo 22 de abril próximo.

El cuestionado político luqueño está imputado y fue expulsado del Senado por tráfico de influencias, en una decisión sin precedentes. Fue gracias a una serie de audios filtrados.

El candidato colorado a presidente de la República Mario Abdo Benítez reiteró este martes último que su excolega “tiene que dar un paso al costado”. “No tengo más que decir porque no depende de mi persona, yo ya he propuesto y he dado una reflexión sobre la necesidad de que el senador (Óscar) González Daher dé un paso al costado, creo que va a venir muy bien al partido, a nuestra democracia y a él mismo también”, manifestó el presidenciable colorado.

Si el cuestionado político luqueño da el paso al costado, el Partido Colorado deberá correr la lista, y en ese caso los “beneficiados” serán todos aquellos que están desde el lugar cinco de la lista. Uno de ellos sería el exprocurador Roberto “Ilo” Moreno, quien está actualmente en el puesto número 21 y subiría un lugar, con lo cual tendría posibilidades, si es que los colorados logran los 20 cupos que esperan.

También dirigentes y convencionales colorados pidieron por nota a la Junta de Gobierno la convocatoria a convención extraordinaria para analizar la expulsión de González Daher del Partido Colorado. Sin embargo, el presidente de la ANR diputado Pedro Alliana dijo que la asamblea es inviable por los plazos. En tanto en el oficialista movimiento Honor Colorado voces cartistas defienden a su correligionario González Daher.

El cuestionado senador Juan Darío Monges y candidato número 11 a la reelección, dijo que fue una “perversidad” y una “acción inconstitucional” de la Cámara Alta despojarle de su investidura a González D.

Monges afirmó que González Daher no renunciará a su candidatura al Senado porque fue electo por voluntad popular y nada ni nadie le despojará de su derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...