Según Parquet, el fiscal René Fernández el pasado 24 de setiembre había imputado a sus defendidos basado en el informe de Seprelad, que a decir de la abogada es confidencial y no se puede agregar a la carpeta fiscal. Esto ya había aclarado en su momento el fiscal Fernández, quien dijo que la imputación se basó en informes bancarios, tributarios, registros públicos y de otras instituciones públicas.
Ahora la abogada Parquet presenta una nueva chicana. Anteriormente ya trató de mutilar la imputación al solicitar que se retire el hecho punible de enriquecimiento ilícito, pero el pedido fue desestimado.
La abogada ataca de nulidad total la imputación, que ya fue aceptada en su momento por el juez Otazú, quien procesó a los afectados y ordenó la prisión preventiva. También la defensora de los González solicitó al juez Otazú que intime a los fiscales del caso a que se determine el período de investigación que se tuvo en cuenta para imputar a sus clientes.
Alega que se recurre al magistrado ya que el fiscal René Fernández no aclaró el lapso que utilizó para imputar, pero no hace mención que ella recusó al referido fiscal y esa recusación está pendiente de determinación en la Corte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esta manera, la defensora de González Daher y de su hijo vuelve a presentar incidentes para lograr la libertad de sus defendidos, quienes desde el 24 de setiembre están presos en la Agrupación Especializada.
