González Daher busca cómo salvar a su esposa de una imputación

Óscar González Daher, presidente del Jurado de Magistrados, busca cómo salvar a su esposa de una imputación por falsificación de documentos. La escribana Nélida Chávez de González sería responsable de falsificar documentos en favor del Grupo Favero. Marino Raiter denunció maniobras dolosas con su firma falsificada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5H4PESSNXNAGVEEOZ4724VLQ2E.jpg

Cargando...

El senador Óscar González Daher busca cómo salvar a su amada esposa de una imputación por falsificación de documentos públicos.

La escribana Nélida Chávez de González sería responsable de falsificar instrumentos públicos en favor del Grupo Favero.

Los documentos con firmas falsificadas se utilizan para exigir pagos millonarios a productores de la colonia Tirol, en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa.

Dos escribanas serían responsables del montaje de firmas falsas: Nélida Chávez de González y María Teresa Rodríguez Almada.

En este momento, la escribana María Teresa Rodríguez Almada enfrenta dos imputaciones de Ministerio Público.

El fiscal Erico Ávalos, de Santa Rita, tiene las sospechas de que la escribana Rodríguez Almada habría cometido diversos delitos.

El acta de imputación N° 53 del 15 de setiembre último señala que sería responsable de producción de documentos no auténticos y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Se comprueba falsificación

El señor Marino Raiter, productor de granos en la colonia Tirol, asegura que tanto su firma como la de su esposa fueron falsificadas.

La falsificación dio origen a documentos que fueron legitimados por las escribanas Nélida Chávez de González y María Teresa Rodríguez Almada a través de escrituras públicas.

Según la denuncia de Marino Raiter, la esposa de González Daher es responsable de crear hipotecas sobre inmuebles y prendas falsas por un monto de 7 millones de dólares.

Por su parte, la escribana María Teresa Rodríguez Almada es responsable de montar una escritura de hipoteca por valor de 2 millones de dólares así como prendas sobre granos por otros 2 millones de dólares.

El Ministerio Público, en un allanamiento a la oficina de la escribana Rodríguez Almada, logró ubicar la escritura pública Nº 207 que es una manifestación unilateral de reconocimiento de deudas con firma falsa del Marino Raiter.

Se falsificaron firmas en los pagarés y el acta 207 expresa que Marino Raiter reconoce las deudas en favor del Grupo Favero como legítimas.

El Ministerio Público ordenó el peritaje de la totalidad de los documentos.

La Dirección de Laboratorio Forense, a través de la sección Documentología y Grafología, tuvo a su cargo la pericia de las firmas.

El dictamen pericial Nº 353/2015 expresa: “Se determinó que la firma atribuida al señor Marino Raiter no presenta los mismos gestos gráficos... no corresponde al señor Marino Raiter”. (negritas son nuestras).

Con referencia a los pagarés, el Laboratorio Forense del Ministerio Público verificó las firmas que aparecen en pagarés que superan los 20 millones de dólares: “No corresponden a los señores Marino Raiter y Marilene do Rocío Penkal de Raiter” (negritas son nuestras).

Preparan denuncia contra Nélida Chávez

El matrimonio Raiter tomó la decisión de presentar ante el Ministerio Público una denuncia contra la esposa de Óscar González Daher; saben a qué se exponen pero también señalan que no tienen otra opción.

“La gente de Favero está ejecutando embargos con hipotecas y prendas falsas. Quieren obligarnos a pagar 23 millones de dólares luego de falsificar nuestras firmas”, dijo Raiter.

Una prueba del poder que mueve Óscar González Daher en favor de su esposa y el Grupo Favero se tuvo en la mañana del pasado miércoles 28: la jueza Victoriana Cáceres Duarte fue visitada en su despacho por Rodrigo Estigarribia Amidey, secretario de la segunda sala del Jurado de Magistrados.

El resultado de esta visita es nuestro próximo artículo.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...