González Daher causa tensión en lista de ANR

La permanencia del imputado exsenador Óscar González Daher en el puesto número cinco en la lista de la ANR para el Senado causa tensión en los demás candidatos, quienes ven en el polémico político luqueño una figura perjudicial para sus chances. Según los sondeos, los colorados solo lograrían 14 bancas.

Cargando...

A 54 días de las elecciones generales del 22 de abril, la tensión crece entre los candidatos que integran la lista colorada para el Senado, de acuerdo a diversas voces, como el candidato a presidente de la República Mario Abdo Benítez y los senadores Óscar Salomón y Arnoldo Wiens, entre otros.

La expectativa en la conducción partidaria de campaña refería que, como mínimo, la ANR obtendría 20 bancas en las elecciones de abril. Es el número actual de curules que tiene el Partido Colorado.

Sin embargo, no pasarían de 14 bancas, según sondeos internos. ¿La razón? La situación creada a raíz de los audios divulgados en ABC Cardinal con el involucramiento del entonces senador –hoy imputado– Óscar González Daher (candidato número cinco) en tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y otros delitos.

La figura de González Daher perjudica a la lista de candidatos a senadores, según las mediciones internas. Abdo Benítez dijo este fin de semana que la candidatura de González Daher “es una agonía innecesaria” para él y para el Partido Colorado. Reiteró que debe dar el “paso al costado” porque afecta a la lista de la ANR en Senado.

Por su parte, Salomón admitió que la permanencia de su excolega González Daher en la lista “causará daño colateral” y tendrá un costo que nadie puede ignorar.

Quedarían afuera

La lista de candidatos para el Senado la lidera el presidente Horacio Cartes. Luego, según los sondeos internos en el Partido Colorado, no serían elegidos Antonio Barrios (nº 15); Óscar Salomón; Sergio Godoy; Rodolfo Friedmann, Mirta Gusinky y José Alberto Alderete (nº 20).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...