González Daher logra que investiguen a un fiscal

Tras la denuncia penal que realizaron en contra del fiscal anticorrupción René Fernández por revelación de secretos privados, atentado contra el orden institucional, el exsenador Óscar González Daher logró que se abra una investigación fiscal, y fue designada para ello la agente Natalia Silva Esteche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLW37RSII5F7XLBFLMVPN4EUAY.jpg

Cargando...

El exsenador y expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves, el concejal con permiso de Luque, denunciaron al fiscal René Fernández por supuestamente filtrar información a la prensa sobre su causa y usar el informe de Seprelad para imputarlos.

El escrito de denuncia que firmaron los abogados Cecilia Pérez, Sara Parquet y Jorge Ojeda De Mestral indica: “Todo lo relacionado a esta causa es de conocimiento directo de la prensa y más aun porque se han venido publicando incluso informes confidenciales que debían ser resguardados, informes referidos a nuestros bienes, lo cual puede ser mal utilizado en grave perjuicio de nuestra familia. En perjuicio claro de la presunción de inocencia que debe regir en todo hasta que exista condena, hemos notado que en forma constante se ha dado información sobre documentos que hacen a la carpeta fiscal a la prensa y respecto a esto mi parte se reserva otras acciones legales pertinentes”.

Sigue diciendo otra parte del reclamo: “El denunciado era plenamente consciente de los hechos ilícitos que estaba perpetrando. Estos hechos constituyen delitos de acción penal, el denunciado ha cometido falta grave, pues ha revelado en forma constante todo lo que hace a las documentaciones de la carpeta fiscal y ha realizado conferencias de prensa y en especial ha facilitado al diario ABC, documentos y detalles de todo lo que se realiza y va a realizar en la presente causa incluso antes de dar a conocer a nuestra defensa”.

También piden en su escrito que Inspectoría General del Ministerio Público, igualmente, investigue administrativamente al fiscal René Fernández. 

Además, lo recusaron y solicitaron que sea apartado de la causa. Sin embargo, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó tanto a Fernández como a Liliana Alcaraz en la causa que investiga al clan González Daher por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. 

No es el primer caso de denuncia de políticos contra fiscales. En su momento, también Víctor Bogado acusó a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz por persecución a inocente. Fue en el caso de la “niñera de oro” Gabriela Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...