15 de Febrero de 2018

| VIVEN ENTRE LUJOS CON SALARIOS QUE NO SON DE POTENTADOS

González Daher protege claque que domina Dinac

Una claque colorada, protegida por el senador destituido Óscar González Daher (ANR), maneja la Dinac desde hace años. Sus operadores ocupan cruciales cargos y, aunque perciben salarios medios, adquirieron lujosos vehículos y residencias y viven como millonarios. Las autoridades del ente hacen la vista gorda, ya que tienen también compromisos políticos de alto nivel.

El líder de este grupo, Óscar González Daher, atravesó recientemente una verdadera tormenta. Se le quitó la representación del Senado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y posteriormente fue destituido de la Cámara de Senadores. Fue protagonista principal de los audios filtrados y publicados por ABC Color, en los que se oía a este político y a otros colaboradores negociando sentencias judiciales y presionando a jueces y fiscales.

A pesar de esto, sus tentáculos continúan moviéndose en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). 

Uno de sus principales hombres es Justo Ramón Servín, quien ingresó a la institución el 6 de mayo de 1999. Actualmente es gerente de Cargas Aéreas, con un ingreso de G. 9.400.000. Vive en una residencia en el centro de Luque y tiene a su nombre, entre otros, una camioneta Toyota Fortuner 2014, una Mitsubishi L200 1997, un bus Mercedes Benz, etc. Además posee propiedades en San Bernardino, Areguá y al menos 10 inmuebles en Luque.

Gustavo Sandoval 

También integra esta hermandad Gustavo Sandoval Lamas, subdirector de Seguridad de la Aviación Civil. Publicaciones de 2011 lo mencionan como el “hijo mimado” de González Daher dentro de la Dinac. En ese año ganaba G. 7.800.000, pero ya tenía una casa de unos G. 1.000 millones en el barrio Yukyry de Luque.

Hoy gana G. 14.243.000 y a su nombre figura una camioneta Mitsubishi Pajero (94), pero su esposa Lizza María Lorena González tiene un Mercedes Benz E 270 CDI y un vehículo Toyota Allex 2001.

Juan Campuzano

Juan Fermín Campuzano Cubilla es otro de los bendecidos. Es gerente de Operaciones, gana G. 9.400.000, pero se las ingenió para construir una vivienda en el barrio Julio Correa de Luque. En los registros públicos figuran a su nombre una Fortuner 2012, un Mercedes C180 1993, otro Mercedes 300 D 1982, y un Daewoo Spero 1993.

Luis Ruiz Bordón

En los mandos medios es aún más notorio que trabajar en la Dinac puede traer consigo una muy buena vida. Luis Ruiz Bordón es jefe de la sección Currier, también conocida como Ticket, dependiente de la Gerencia de Cargas Aéreas. Su nombre era citado como uno de los “recaudadores” de Óscar González Daher en publicaciones de ABC Color del año 2010.

Su salario es de G. 5.300.000, pero tiene una Toyota Hilux 2009 y vive en una casa de importantes superficies, en la que también funciona una joyería, en pleno centro de Luque.

Hugo Jacquet Soley

Después está Milciades Hugo Jacquet Soley, asistente en la gerencia de cargas aéreas, entró a la Dinac en 1995. Su nivel de vida está lejos de justificarse con el salario que recibe, de G. 4.700.000. En Mora Cue, Luque, tiene dos lujosas casas, una frente a la otra. Posee una Hilux 2008; una Toyota Rush 2006 y una Hilux Surf año 1998, además de un automóvil Nissan Sylphy 2003 y un Toyota Allion año 2002.

Todas estos funcionarios tienen varios familiares trabajando en la institución, actualmente presidida por Luis Manuel Aguirre.

Igualmente, todos tienen en común el fanatismo con que apoyan a su padrino en las campañas políticas. ABC Color presenta desde hoy los detalles de esta telaraña que tiene a su cargo una de las instituciones más importantes del país. Los materiales estarán disponibles en todas las plataformas.

Mañana: Los jefes que protegen a la hermandad colorada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo