González Daher puede perder investidura, dicen

El senador colorado cartista Óscar González Daher podría perder su investidura de legislador por el presunto tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, advirtió ayer la senadora opositora Desirée Masi. La parlamentaria dijo que solo depende de la voluntad política en la Cámara Alta para tomar una decisión contra el político oficialista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEUZZGHMV5CB5FYWQ5DB5IPD3A.jpg

Cargando...

Un audio de una conversión entre la fiscala Karina Giménez y el secretario del Jurado de Enjuiciamiento Raúl Fernández Lippmann, en que la agente habla de “trancar” un proceso a cambio de su impunidad, difundido la semana pasada, generó un nuevo escándalo por el hecho de que sería una prueba del grosero tráfico de influencias que se da en organismos judiciales, como el Jurado, que preside el cuestionado González Daher.

Masi, senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), consultada ayer en ABC Cardinal 730 AM sobre el caso, señaló que González Daher podría perder su investidura de legislador si se aplica el artículo 201 de la Constitución, que en su numeral 2 establece que los senadores y diputados “perderán su investidura” por “el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado”.

La parlamentaria opositora expresó que a su criterio amerita que a González Daher le retiren la investidura porque el audio filtrado sería una muestra clara del tráfico de influencias del que siempre hay denuncias a nivel judicial. 

Afirmó que solo faltarían voluntad política y los votos necesarios para que la Cámara Alta deje sin investidura a González Daher.

La legisladora anunció que esta semana seguirá insistiendo en el Senado para que González Daher y el senador oviedista Jorge Oviedo Matto, ambos representantes de la Cámara Alta en el Jurado, den explicaciones al cuerpo legislativo sobre el escándalo revelado por el audio. La pérdida de investidura implicaría que González Daher deba dejar el Senado y sea reemplazado por un suplente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...