González Daher, su hijo y Cucho son presos vip

El exsenador Óscar González Daher, su hijo el concejal de Luque Rubén González Chaves y el presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña gozan de varios privilegios en la Agrupación Especializada. El comisario Germán Real, titular de la institución, negó el hecho pese a las fotos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCUGA7JKJJBFHOEIZLLSGHHGZU.jpg

Cargando...

El exsenador cartista Óscar González Daher (OGD), su hijo el concejal de Luque Rubén González Chaves, imputados y presos por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de divisas, además del supuesto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, llevan la gran vida en la Agrupación Especializada. Los tres tienen dormitorios con todas las comodidades y otros privilegios. 

La habitación del exsenador y del edil luqueño está al lado de la oficina del subjefe. Camas grandes y cómodas, sábanas, colchas, toallas, acondicionadores de aire, televisores con señal de cable, heladeras con “comida de afuera”, radios y celulares, forman parte de las “celdas vip” donde habitan los mencionados.

“Los González” reciben visitas de familiares y otras personas que no dejan registrados sus datos personales en el libro de novedades por orden del exsenador y a cualquier hora y día, pese al horario establecido, según informes.

Cucho estaría ocupando la cómoda y equipada habitación que utilizó el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão (extraditado), comentó una fuente. El preso vip realiza caminatas por la tarde, acompañado de “un guardia” para su protección.

Laguna

El comisario Germán Real Medina, nuevo director de la Agrupación Especializada, dijo ayer a nuestro diario que “se trata de un cuartel donde los presos tienen una comodidad básica”, rechazando que existan lujos para algunos privilegiados.

Sobre el uso de celulares, negó categóricamente que los presos tengan acceso a teléfonos; sin embargo, en varias fotografías se puede observar al ahora exsenador González Daher conversar a través de uno. También fue preguntado sobre la habitación que usa “Cucho” y al respecto expresó que “prefiere dejar eso en una laguna, por motivos de seguridad” acerca del caso. 

Anoche se realizó un “simulacro” de cateo “a pedido del exsenador”, tras la divulgación de fotos suyas hablando por teléfono celular.

La “Comisión Escrache Paraguay” se manifestó anoche frente a la Agrupación para exigir que el exsenador vaya a Tacumbú.

gladys.villalba@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...