El senador y precandidato a presidente de la República Abdo Benítez (ANR) celebró la elección del diputado disidente Ariel Oviedo como titular de la Comisión Permanente del Congreso.
Los oficialistas colorados creían que tenían los votos necesarios para que el diputado cartista Bernardo Villalba resulte electo presidente de la citada comisión durante el receso parlamentario, que se extiende hasta el 1 de marzo de 2017. Pero la llegada tardía a la sesión de la diputada oficialista Perla de Vázquez impidió alcanzar el objetivo de los cartistas.
“El reto que va a ligar la pobrecita (Perla de Vázquez), pero es la gloria de Dios. Ven cuando hay justicia, en época del Señor, en Navidad. Este es el inicio de las muchas derrotas que tendrán quienes creen en el poder terrenal y no en el divino. No sé qué harán, se lamerán las heridas”, manifestó el senador Abdo Benítez.
Consultado a qué atribuye la derrota del cartismo, respondió: “No sé, (tal vez) falta de coordinación, teniendo mayoría. Es la mano de Dios”, atribuyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Requerido si la presidencia de la Comisión Permanente está a cargo de un disidente impedirá tratar la enmienda de la Constitución para habilitar la reelección presidencial, contestó que Colorado Añetete “siempre tratará de caminar” por la vía institucional. “Nosotros juramos hacer respetar la Constitución. Gracias a Dios fue electo Ariel Oviedo. Hay una reflexión que hay que hacer en este tiempo donde no todo es terrenal, fortuna, dinero, prepotencia, hay cosas que ocurren de manera que a lo mejor no se ven, a lo mejor en el camino y se está abriendo”, puntualizó.
La “fortuna de HC”
Requerido sobre las obras de progreso que se jacta el Gobierno de Horacio Cartes, Abdo Benítez ironizó que “ojalá que el pueblo crezca” y tenga la calidad de vida “por lo menos con la mitad de la rapidez con la que crecen la fortuna del presidente de la República y de los tecnócratas que administran el país”.
“En tres años de gobierno está por comprar todo el Paraguay”, reiteró.
