Gral. Garcete no aparece y voceros intentan justificar los sobreprecios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El comando de las Fuerzas Militares (FF.MM.) convocó a una reunión de prensa ayer para “aclarar” sobre las denuncias periodísticas que afectan a la gestión del máximo jefe militar, general Luis Gonzaga Garcete, sin embargo, este estuvo ausente y en una magistral conferencia, sus asesores y subordinados explicaron científicamente por qué una jabonera cuesta G. 246.000 c/u, calcularon y reconfirmaron los precios de lavarropas de oro a G. 100 millones c/u.

Representantes de las Fuerzas Militares hicieron una reunión de prensa para dar su versión sobre las publicaciones que atañen al general Luis Garcete, donde este brilló por su ausencia. Mandó a sus asesores y subordinados para dar explicaciones.

Los voceros alegaron que por obediencia jerárquica, sin autorización del comandante de las FF.AA., es decir, del presidente Horacio Cartes, el jefe de las FF.MM. no puede estar en ese tipo de debate.

Los voceros asignados, de izquierda a derecha en la foto de arriba, fueron el capitán Telly Vega (UOC), Teniente Luis Hermosilla (director financiero), Mario Elizeche (abogado), coronel Jorge Mieres (director de comunicaciones), Horacio Galeano Perrone (asesor) y el coronel Carlos Duarte (gabinete).

Duarte empezó el “descargo” y dijo que la suba a US$ 1 millón del precio de la obra de la Escuela de Infantería fue debido a que hubo dos contratos diferentes. Después de 4 años de que se haya abandonado esa obra se está “tramitando” el cobro de las dos pólizas por G. 1.800 millones, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, indicó que el decreto presidencial que autorizó la compra por excepción, dentro de un plan de seguridad, no solo se reducía a construcciones de polvorines y armerías, “y tampoco hace mención a que las obras serán realizadas en zonas aisladas”. Sin embargo, el decreto invoca el dictamen de Garcete en que se propuso hacer construcciones sensibles de seguridad y en zonas aisladas, pero que se hicieron en Asunción, excepto una terminación en Concepción.

A su turno, Elizeche dijo que no hubo “malversación” y que las publicaciones son incompletas o pretenden “deliberadamente” comprometer a Garcete en malversación.

El jefe de UOC confirmó el precio de instalación de G. 41 millones de un lavarropas, que con el precio de la máquina costó en total G. 100 millones la unidad. En la infografía hay más cálculos científicos dados por los voceros de FF.MM.