Gral. Garcete no fue al Senado y provoca enojo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El general Luis Gonzaga Garcete, comandante de las Fuerzas Militares, no asistió ayer a la reunión convocada por los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Alegó, vía nota, que no era pertinente concurrir ya que existe una denuncia penal contra él por supuestas irregularidades denunciadas por nuestro diario.

El senador Adolfo Ferreiro (Avanza País), titular de dicha comisión, lamentó la ausencia del jefe militar y expresó que pretenden entorpecer la labor contralora del Senado. “Yo creo que entorpecer el rol de contralor que tiene un poder del Estado no es una política correcta. Sería bueno que tuviéramos un acceso directo para hacer estas audiencias. No hacerlas es simplemente que sigan prosperando rumores, malentendidos y no funcionen bien”.

Puntualizó que es una “mboreada (argelería) del Ejecutivo contra el Senado” el que no asista el jefe castrense. Hasta el momento la Fiscalía aún no inició una investigación.