Gral. Ramírez cree que combate al EPP es principal desafío de FF.AA.

La labor que desarrollan ahora las FF.AA. en el norte del país, de combate al EPP, “es nuestro principal desafío”, señaló ayer el nuevo comandante de la Fuerzas Militares, Gral. de División Jorge Francisco Ramírez Gómez. Fue en declaraciones a la prensa, luego de la ceremonia en la que el presidente Horacio Cartes lo puso oficialmente en posesión del cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LOLJZ32G5GKDMEFH6VE6J77NY.jpg

Cargando...

El acto de posesión del cargo del nuevo Comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de División Ramírez Gómez, quien reemplaza en el cargo al Gral. del Aire Miguel Christ Jacobs, se realizó en la tarde de ayer en la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López”, en Capiatá. La ceremonia se llevó a cabo con la formalidad del caso. El saliente Christ Jacobs agradeció la confianza y dijo que él había solicitado al presidente y comandante en Jefe de las FF.AA., Horacio Cartes, su pase a retiro.

Además del Presidente, asistieron el ministro de Defensa Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, el ministro secretario privado de la Presidencia Fernando Ojeda, el asesor político Darío Filártiga, entre otras autoridades.

En su discurso, el Gral. de División Francisco Ramírez destacó que debía enfrentar importantes desafíos en el nuevo cargo. Consultado posteriormente sobre ese punto, dijo que el trabajo que realizan en el norte del país, junto a la Policía Nacional, de combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) constituía su principal desafío. En ese sentido, indicó que continúan las tareas y le están dotando a lo efectivos apostados en la zona de todos los elementos para que cumplan a cabalidad su misión.

El militar puntualizó que se trata de un trabajo a largo plazo, en el que no se pueden esperar resultados “de la noche a la mañana”. Indicó que se llevan adelante los planes previstos y se trabaja también en tareas de inteligencia, lo que permitirá “llegar a buen puerto”. Insistió, no obstante, en que no es un tema de corto tiempo y que necesitarán también el apoyo de todos los ministerios para poder conseguir que la población se sienta que está atendida en la totalidad de sus necesidades.

Se instalarán

Ante una consulta, el Gral. Ramírez Gómez confirmó que existen planes concretos para instalar una unidad militar en forma permanente. Apuntó que “están haciendo los números y buscando el lugar ideal” para esa instalación. Agregó que no existe un plazo para el efecto, pero que esperaba que fuera “lo antes posible”.

Confirmó también que en la brevedad se producirán otros cambios automáticamente en la institución militar, dado que deberán pasar a retiro algunos jefes por el tema de la antigüedad.

Acerca de las instrucciones que le dio el presidente Cartes, dijo que le encomendó hacer un buen trabajo a favor de la Nación. Sobre el presupuesto 2014 para las FF.AA., dijo que esperan que se apruebe tal como propuso el Ejecutivo.

Tribunal de Calificaciones

El Tribunal de Calificaciones de Servicio de las FF.AA. comenzará a sesionar mañana para definir los ascensos y pases a retiro de los oficiales, según se informó ayer en Palacio de López. El presidente Cartes, en su calidad de comandante en jefe de las FF.AA., abrirá la reunión del citado organismo evaluador, integrado por los jefes de las Fuerzas Militares, Ejército, Aviación, Armada y Logístico. El ministro de Defensa, Soto Estigarribia, solo participa en calidad de invitado al no ser integrante de la cadena de mandos de las FF.AA. Sin embargo, el mismo es el asesor militar del Presidente y tiene fuerte influencia en los cambios, según fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...