Gral. Soto Estigarribia califica de engaño y burla plan de reelección

El exministro de Defensa Gral. (R) Bernardino Soto Estigarribia, precandidato a senador por la ANR, afirmó ayer que el presidente Horacio Cartes “engaña” y se “burla” del pueblo, al intentar violentar la Constitución con su obsesión por la reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SICTPEWOMRG7LATZHCTRIJIIA4.jpg

Cargando...

El Gral. (R) Bernardino Soto Estigarribia renunció el 5 de noviembre del 2015 del cargo de ministro de Defensa del gobierno de Horacio Cartes por “sentirse agredido en su dignidad y en su sentimiento de respeto a la institucionalidad”. El militar retirado, quien también fue comandante de las Fuerzas Militares en los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo, refirió que está en plena campaña de precandidatura a senador por el movimiento Unidad y Renovación.

Explicó que se trata de un sector no oficialista de la ANR y que actualmente está en conversaciones para una probable alianza con el movimiento Colorado Añetete, que lidera el senador disidente Mario Abdo Benítez.

Consultado sobre el panorama político por la intención del oficialismo colorado de forzar la aprobación de la enmienda de la Constitución Nacional para introducir la reelección presidencial de Cartes, Soto respondió que el cartismo busca atropellar la Carta Magna, al insistir en un proyecto de enmienda que fue rechazado el 25 de agosto del 2016.

“Engañan al pueblo. Es una burla decir ‘que la gente decida’. Es un proyecto que transgrede normas de la Constitución”, manifestó.

Soto Estigarribia aseveró que si Cartes y el senador Fernando Lugo (Frente Guasu) pretenden atropellar la Carta Magna, solo producirán una profunda división en la sociedad. Agregó que la ciudadanía no es “tonta” y castigará con sus votos a los políticos incoherentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...