Gran Bretaña reabre su embajada y ofrece apoyo

Gran Bretaña reabrió ayer oficialmente su embajada en Paraguay después de ocho años y lo hizo con la visita del ministro de Estado de la Cancillería británica, Hugo Swire, quien anunció respaldo con proyectos al Gobierno paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZX6J4CT2FASHI3YN2JNGO5B4Q.jpg

Cargando...

“El Reino Unido vuelve con todo a América Latina”, expresó ayer el ministro de Estado de la Cancillería británica y miembro parlamentario, Hugo Swire, al dar la apertura oficial de la embajada de su país en Asunción, tras el cierre en el 2005. El acto tuvo lugar en horas de la mañana en el edificio Citi Center, en Villa Morra, donde funciona la legación diplomática.

La alta autoridad británica explicó que la reapertura de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Paraguay fue una decisión que tomó además en Haití, El Salvador y un consulado en Recife (Brasil), en breve tiempo.

Dijo que son “señales inequívocas de la nueva política de relacionamiento británico con América Latina” y el término de la percepción de que el Reino Unido se alejó de la zona.

La Embajada del Reino Unido reabrió sus instalaciones en Asunción luego de 8 años y 4 meses del cierre dispuesto por el Gobierno británico, por motivos de ajuste presupuestario en aquel momento.

Del acto participaron el canciller nacional, Eladio Loizaga, los viceministros Federico González y Manuel María Cáceres y el embajador británico, Jeremy Alexander Hobbs, entre otros.

Experiencia

Swire informó además que el Reino Unido pone a disposición de Paraguay sus conocimientos sobre el transporte integrado, proyectos de infraestructura urbana y movilidad de personas tal como se utilizó en los Juegos Olímpicos del 2012.

Señaló que el Gobierno tendrá que demostrar cuáles son sus necesidades para una futura cooperación.

“Hemos hablado de muchas áreas con el canciller, en donde podamos volver a involucrarnos con el Paraguay. Compartimos la visión de su Gobierno que quiere reconstruir este país, hacer crecer la economía y que todas las personas progresen en una manera democrática y justa. Y ese es el criterio del Gobierno británico, no es una relación nueva la que emprendemos, la relación entre Paraguay y Gran Bretaña ha estado por más de cien años”, subrayó.

El ministro británico dijo que “este es un momento extraordinario para regresar al Paraguay, una de las economías de más alto crecimiento en América Latina”.

“Nuestra embajada fortalecerá aún más el compromiso diplomático británico en la región y ayudará a descubrir oportunidades comerciales”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...