Gremialistas de docentes son usureros, dice Cartes

Los dirigentes gremiales de la educación “son los mayores usureros” del país, afirmó ayer el presidente Horacio Cartes, en un acto electoral con docentes colorados, en Lambaré. Ofreció a los educadores línea directa con el ministro de Educación y les instó a dejar a intermediarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LW4PFEEDMBHZJEQRLF2JDD4LRY.jpg

Cargando...

En el acto proselitista del cartismo realizado en el local de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (Afemec), en Lambaré, con presencia multitudinaria de docentes y funcionarios del Ministerio de Educación, muchos arreados, Riera abrió el ataque a gremialistas “que manejan millones de dólares, que les vuelven a prestar la plata y que dejaron a 10.000 maestros en manos de la usura, cobrando 0 guaraníes a fin de mes”. 

Cartes, tras asegurar que los educadores no fueron arreados al acto, dijo que aquellos (dirigentes) que se jactan de manejar como un rebaño a los educadores “son los mayores usureros que tenemos en la República del Paraguay”. 

Para resaltar la figura del aspirante presidencial Santiago Peña, el gobernante afirmó que el ahora postulante, cuando era ministro de Hacienda, con Riera venían trabajando para dar un aumento salarial a los maestros, “pero no es porque vinieron unos cuantos a dar una vueltita acá (en Asunción)”. El presidente anunció a los docentes que desde el 2018 van a tener más de 100 millones de dólares en salarios. “No hace falta intermediarios y tal vez por qué no nos preguntamos por qué ustedes siempre tienen que apelar a alguien que los represente. Ustedes no necesitan representantes, línea directa, línea directa y hablamos”, agregó Cartes, al tiempo de indicar a Riera, como único nexo de los profesores con el Gobierno. Peña, que fue el último orador, completó el ataque al señalar que cuando era ministro “con angustia” se enteraba que detrás de cada pedido estaba “el interés de algún dirigente gremial que lo único que tenías atrás era el negocio de prestar a funcionarios públicos”.

“Equipo de tovapuku”

Los disidentes tampoco pasaron desapercibidos de las críticas. Riera los calificó de “equipo de tovapuku”, que todo el día está enojado, mientras dijo que en el cartismo está la alegría. Cartes indicó a su vez que fuera están los de la cara larga y en su equipo los de la sonrisa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...