Gremio califica de indignante el hecho

El allanamiento realizado ayer en la Contraloría por la fiscala Victoria Acuña fue celebrado y calificado como “histórico” por el auditor Víctor Torres, secretario general del Sindicato de Funcionarios y Graduados Universitarios de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRUN5PPMOFAIVIU5GZPUNMXCFM.jpg

Cargando...

“Esto va a ayudar a la transparencia”, expresó Torres al asegurar que el caso de Liz Paola fue un hecho “indignante” para los trabajadores de la Contraloría.

“Somos funcionarios antiguos, tenemos el poder de la ley de controlar a las demás instituciones, y para nosotros es indignante que estos hechos ocurran en nuestra propia casa”, expresó el sindicalista.

Cuando se le preguntó cómo fue para denunciar el caso de Liz Paola, el sindicalista dijo que ello se remonta a la publicación que se realizó en nuestro diario en la columna de Ñe’êmbeguépe, en marzo de 2013.

Torres dijo que en aquella publicación ya se denunció que la excandidata a Miss Paraguay 2009 percibía 29 millones en concepto de horas extras.

Indicó que esos datos se habían obtenido del “Sistema Integrado de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda (Sinarh)”, un mecanismo que concentra datos sobre pagos a funcionarios estatales.

Después de la publicación en Ñe’êmbeguépe el contralor, “en represalia, nos quitó el acceso a ese sistema”, afirmó Torres.

Pasó el tiempo hasta que el caso saltó a la luz pública y ahora es objeto de una investigación judicial, indicó el dirigente sindical.

Aprovechó la ocasión para pronunciarse a favor del acceso que deben tener los auditores de la Contraloría General al mecanismo de Sinarh, porque, según dijo, “es una herramienta de trabajo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...