Gremios piden diálogo y cordura

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los gremios empresariales aglutinados en la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), cuyo titular es Eduardo Felippo, emitieron ayer un comunicado respecto a las polémicas acciones recientes ocurridas en la Cámara de Senadores.

“El diálogo y no la confrontación permiten construir un país con instituciones sólidas basadas en libertades ciudadanas y el cumplimiento de la Constitución y las leyes. La falta de respeto a la institucionalidad de la República es un precedente nefasto”, expresa la nota divulgada por Feprinco, en coincidencia con la Unión Industrial Paraguaya, Asociación Rural del Paraguay, la Unión de Gremios de la Producción y el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco).

“Escenas como las de ayer (por el martes), en la sede del Congreso, son heridas peligrosas para la República, cuando se manifiestan en el seno del órgano que por excelencia es el símbolo de la Democracia Republicana”, lamentan los empresarios.

En el manifiesto los gremios exigen que nuestros representantes legislativos ajusten sus acciones a los procedimientos establecidos, y que no aumenten la crispación social anteponiendo intereses mezquinos a los generales de la Nación. “No nos merecemos tanta incertidumbre política; hagan previsible el país”, exhortan. Destacan que la repercusión de los hechos, que trascendieron nuestras fronteras, puede destruir la imagen de estabilidad y crecimiento de la República, en momentos en que el Paraguay está dando claras señales de ser uno de los mejores destinos para las inversiones. “Llamamos a la cordura y al diálogo constructivo, en el marco de la Constitución, producto del “pacto social” celebrado en 1992”, dice el comunicado.