Gremios rechazan atropello y destrucción de la economía

“Un total y absoluto rechazo al atropello a las instituciones de la República” así como a la “agenda parlamentaria que pretende destruir las bases de la economía”, expresarán mañana la Federación de la Produción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) durante una reunión de prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CTPOQVROJH2ZKAC3L7N2A4SGA.jpg

Cargando...

Los representantes de gremios del sector empresarial, industrial y comercial adelantaron ayer que ofrecerán una conferencia de prensa mañana lunes a las 11:00 en el salón auditorio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ubicada sobre la Avda. Sacramento casi Roque Centurión Miranda.

“En dicha reunión vamos a expresar nuestro total y absoluto rechazo al atropello a las instituciones de la República que pone en riesgo nuestro sistema de vida y a la agenda parlamentaria que pretende destruir las bases de nuestra economía”, señala la convocatoria de Feprinco difundida en redes sociales y confirmada por los directivos.

Agrega que los integrantes emitirán un comunicado en el que “haremos conocer a los sectores políticos que tendrán nuestra resistencia y rechazo a todo intento de desestabilizar las instituciones y la economía”.

Aguardan asistencia masiva

La invitación es para la mayor cantidad posible de gremios y representantes del sector empresarial e industrial para repudiar el accionar de los diputados y senadores que durante esta semana violaron varias veces la Constitución Nacional, precisamente cuando se cumplen 25 años de su juramento.

“Los parlamentarios atropellaron normas y reglas establecidas para imponer una nueva comisión directiva en la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, adelantó Eduardo Felippo, titular de la UIP.

“Vamos a manifestarnos en contra de lo que consideramos un atropello. Nos preocupa y nos asusta que se puedan cambiar tan fácilmente las reglas, forzar y torcer los reglamentos y sencillamente tras una causa política”, señaló el empresario en diálogo con ABC Color.

En referencia a que habría sido el propio presidente de la República, Horacio Cartes, el que digitó estas medidas, expresó: “No importa quién fue el que mandó hacer, sino el que hizo. El señor parlamentario que no tiene ética y no tiene vergüenza para mirar a la gente y a su familia después de lo que hizo. A ellos vamos a hacerlos responsables”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...